domingo, 20 de septiembre de 2009

amor y violencia en los tiempos del colera... un analisis quasi psicologico de los personajes principales de Love Hina


.." the love that lasts the longest is the love that is never returned"

Bonito verdad? ...sin embargo este me gusta mas "your heart is my piñata”....

Esta vez me dedicare a hacerle propaganda a "Love Hina" de Ken Akamatsu.

Supongo que para enteder esta historia no basta simplemente leerla, requiere hacer un esfuerzo , si bien menor, en varios niveles:

Primero uno tiene que dejarse llevar por toda esa cultura japonesa que si bien no ajena a los que leemos y disfrutamos manga se nos hace a ratos dificil de tragar, como algunas costumbres y situaciones medio raras (kimonos, calzones, promesas de ninez de entrar a la Universidad de Tokyo, el trillado "oh! me tropece y cai en tus senos" , mas calzones y demas....)

Luego hay que entender al estudiante japones en varios niveles, sociales, emocionales, etc....

basicamente se reduce a decir que la mayoria son nerds a la fuerza.

Keitaro Urashima no es la excepcion, ademas de eso el pobre debe tener una depresion profunda debido a un gran stress por no haber podido entrar a la Tokyo U que se incrementa mucho mas cuando tiene que ir a vivir a la "Posada de su abue", a cuidar de la misma como dueño de casa, y se encuentra con que las inquilinas son todas una tira de casos mentales, pero la peor, Naru Narusegawa que se la agarra con el pobre Kei y lo usa peor que punching bag.

Al parecer Keitaro ha desarrollado una resistencia fisico-emocional que le permite sobrevivir todo el maltrato al que se encuentra sometido (la verdad debiera estar muerto despues de las primeras paginas), sin embargo Keitaro carece de la capacidad para relacionarse con el sexo opuesto, es naturalmente inseguro y timido, y tiene una personalidad demasiado debil.

Quiza por ello es el heroe??? y cuando aun con todas sus carencias logra lo que se propone resulta algo bastante gratificante, sea entrar a la dichosa U de Tokyo o agarrarse a la misma Naru.

Naru Narusegawa, es el personaje completamente opuesto a Keitaro, segura de si, amigable, atractiva y con un endemoniado caracter, es decir la mujer perfecta... por lo menos para Keitaro.

Mitsume Kono, o Kitsune, es "esa flaca de la que te tienes que cuidar" , tonera, floja, borracha, irresponsable, agresiva, interesada, en fin demasiado recorrida, y buena solo como amiga.

Shinobu Maehara es la "menor de edad" del local (la verdad todas son una tira de guaguas de todas maneras pero 13 años es ... demasiado poco ... o sera?) y si de personalidad se trata es la que se parece mas a Keitaro, insegura, timida... y con un complejo de inferioridad que yo le atribuyo a no poseer los atributos sexuales de sus camaradas de dormitorio, osea Shinobu todavia esta plana. Sinembargo para compensar todo esto ella se ha vuelto la mejor ama de casa posible, cocina, lava y limpia mejor que toda la linea electrolux. ademas del complejo de inferioridad tiene un complejo de hermano mayor, que le hace caer rendida por Urashima... literalmente... en varias ocaciones.

Si alguna vez soñaron con ser azotados y torturados por alguien (ademas de estar enfermos por supuesto) probablemente disfrutaran con el personaje de Motoko Aoyama, una estudiante de kendo, su personalidad es fuerte y dominante, altamente agresiva e inclinada por el lado masculino, una marimacha a carta cabal, lo que parece que usa para encubrir su lado femenino y debil, y que aparece luego en la historia.

Kaolla Su, la internacional, tanto asi que es imposible identificar de donde es, quiza es por eso que el autor se tiene que inventar todo un pais para explicar sus origenes...en cuanto a personalidad es una de las mas infantiles e incongruentes de todas, lo mismo le da batir al pobre Kei que tratarlo bien, destaca en parte por la cantidad de dinero que parece tener (y bananas... jummm) el cual emplea en comprar e inventar artilugios tipo ACME.

Como en todo buen manga, siempre hace falta una buena mascota, en este caso es una tortuga -tama chan- de apariencia marina...bastante inteligente ...y que ademas VUELA... si!... vuela!....??????? ... en fin....

La ultima de la que hablare (aunque hay un par de personajes mas pero que no calan en el subconciente... o mejor dicho no me acuerdo en este momento) es Mutsumi Otohime, la mas dulce, comprensiva ...y volada de todos los habitantes de love hina, la unica que no le ha dado una buena paliza a Kei, por lo menos intencionalmente y a veces pareciera que incluso le da cabida en mas de una manera al bueno de Urashima... pero ademas es un personaje muy maduro, libre y determinante para la historia.

bueno, ahi, una pequeña reseña de este manga de corta extension y que gracias a dios termina!. (no es por criticar pero algunos mangas requieren una inversion bastante fuerte si se quiere mantener al dia...).

disfrutenlo si cae en sus manos.


grimmo



6 comentarios:

  1. hmm no me acuerdo bien pero tama chan (la tortuga esa disque mascota) sólo vuela en el anime mientras que en el manga es una tortuga normal. También para agregar que en el anime la serie no termina si mal no recuerdo si no que en la serie TV sólo llega a la mitad del manga y abarca otro tanto en formato OVA, pues sí! eso de que aparece a media hermana de Keitaro de las ovas que parece inventadasa realmente existe en el manga, o es que me lo soñe!?

    En fin para alagar a este manga he de decir que es de los pocos que existen con un final que me alegró ver y leer. Y ojo que el manga no es tan corto como parece entenderte, es bastante extenso imo (in my opinion).

    ResponderEliminar
  2. uaaajaaajajaja herunaaaan!!! que tal!!
    oye tas medio errao, la tortuga si vuela en el manga, la hermana incesto tambien aparece.
    mmmbueno el manga no es tan corto, pero tampoco es tan largo como naruto o dragon ball Z u otros mas que no acaban nunca.
    la misma battle angel continua con battle angel new order que son como 10 tomos mas en si esta solo tiene 14 a no ser que le hayan cortado partes para la version usa...

    ResponderEliminar
  3. a eso me refiero, que no es corto y esos que comentas naruto, dragon ball z y para agregar a la lista estan saint seiya, one piece, bleach, bersek, doraemon (uff ese se lleva el premio) y otros mas que mas que largos son interminables llegando al extremo del aburrimiento y de que la gente diga: oh dios otro capitulo mas? que termine de una vez.

    Yo personalmente considero que algo entre 8-10 volumenes es un manga de mediana longitud, de 11-16 un manga largo y más de eso una aberración XD

    ResponderEliminar
  4. que tal el hazzard con 4 tomos !!!! verdad de ese tambien puedo hablar

    ResponderEliminar
  5. 4 tomos es un manga corto. Pero ese no lo leí, sólo vi el anime y me pareció muy bueno, como los que ya no hay.

    ResponderEliminar
  6. a mi me vacila ese, el estilo es excelente, y tienes razon como lo que no hay. aunque no vi el anime.

    ResponderEliminar