viernes, 21 de agosto de 2009

Juegos Sangrientos... no que va

Y le toco esta vez al nuevo MMORPG de la Eidos y Funcom llamado "Age of Conan" o simplemente "AoC" lanzado en Mayo del 2008, si ya hace mas de un año atras, ¿que cómo recién escuchamos de ese juego? pues es un título bastante mencionado entre aquellos que juegan WoW y quien los culparía ya que buscaban otro juego que llenara de acción y retos sus vidas.

No diré que AoC es un juego enteramente PvP (jugador versus jugador) ya que tiene un fuerte contenido en videos, historia y quests pero eso a los jugadores les aburre pronto así que finalmente el juego se convierte ¿en que?... o si en un 90% PvP ya sea 1 contra 1 o en teams... y es verdad acéptenlo y vivan con eso!

Bueno eso no suena a novedad no? pensarán que es otro WoW como Aion pero en verdad este juego ha ido algo mas lejos:
  1. Deja de lado ese diseño de personajes mágicos (WoW, Aion) o caricaturescos (Fly For Fun, Tales of Pirates etc) y tomando personajes adecuados para su orientación a una era barbárica.
  2. Cambiando el sistema de peleas como el de señalar con tu mouse a quien atacar y presionar los poderes a usar, AoC usa además combinaciones de teclas para hacer combos y hasta fatálities, si leen bien "fatalities" mismo Mortal Combat.
  3. El juego añade algo de lo que carecían los demás MMOs, "trueblood", sí leen bien, verás a tus enemigos ya sean npcs (personajes controlados por la computadora) u otros jugadores salpicar sangre cada vez que le aciertes un golpe con tu espada o hacha. Lo que después de cierto tiempo aburre como todo lo demás.
  4. Ya que es un juego que finalmente te guiará a tener como objetivo ser mas fuerte que tus compañeros sólamente con el objetivo de matarlos en eventos PvP hará que tu capacidad de hacer grupos decaiga, lo que quiero decir es que la comunidad en este juego es bastante reducido.
  5. Sin embargo con la nueva aparición de ataques organizados a pueblos se espera aumentar la asociación de jugadores para hacer guerrillas.
  6. Se habla también de implementar guilds reales con capacidad de integrar comunidades no sólo de nombre sino con su propio espacio dentro del juego que podría elevar a un nuevo nivel la intensidad de comunidad dentro de los MMORPGs, imagínense crear tu propio guild, fundar tu pueblo con los miembros de tu guild con tu propia bandera que defender de otros ataques de otros guilds, suena bien ¿no? pues en la práctica es mucho mejor ya que esto lo vimos una década atrás en servidores gratuitos de Ultima Online trayendo muy buenos resultados y llevando al concepto de honor en el juego a algo más que puntos conputados por un servidor para decirte si eres venerado o no y poder recibir nuevos quests. Pues bueno WoW también habló que le "gustaría" implementar tal concepto pero al final nunca pasó.

Ahora algunos puntos negativos que tiene este juego:
  • Exceso de violencia, decapitas, clavas una daga en garganta de tus enemigos o simplemente les arrancas el corazón y te lo tragas en los fatalities.
  • El juego se derrumba en su propia ambición, el juego esta diseñado en una base originalmente pensado para menos de la mitad de lo que ahora tiene, así que ahora la memoria propia del juego no se soporta así mismo terminando en un volcado de pila que cuelga el juego y hasta la PC. Debo mencionar que el juego pide un espacio en disco duro de 32Gb contra los 8Gb del WoW y FFXI.
  • Exige mucho mas que cualquier otro vídeo juego del mismo género, teniendo que invertir en una super computadora para poder jugarlo a mas alta definición.
  • Este es tal vez su peor punto negativo y es que desde su lanzamiento el juego se lanzó incompleto, con opciones y áreas no implementadas aún que fueron agregándose poco a poco con updates y parches, y aunque el juego se ha corregido y completado casi ya en su totalidad el hecho de comprar un juego incompleto ha ocasionado que mas de un jugador se sienta descontento o estafado.
  • Hasta la fecha se siguen reparando bugs (pequeñas fallas repetitivas causadas por por un mal código) pero según los mismos jugadores aún no se reparan los importantes y dan preferencia a una pestaña mal hecha que al volcado de pila.
  • Su director de juego Gaute Godager (¿que tal apellido no?) ha renunciado el pasado setiembre 2008 después de trabajar 16 años en la empresa Funcom al parecer por no estar complacido con el producto final, ha tomado la batuta Craig Morrison (director de Anarchy Online, un juego que es como el predecesor a éste) quién promete traer nuevos cambios al juego pero ocasionaría, y este es el punto malo, muchos updates y parches al juego a lo largo de su periodo.
  • Se habla mucho de su calidad de gráficos pero para ser sinceros no son tan buenos como dicen pero si mejores que Aion y WoW en mi opinión.

En fin de cuentas diré lo siguiente: no es un MMORPG que yo jugaría porque me gusta un juego con un trama mas fantástico y complicado que un Biowulf y un diseño de personajes mas estilizados, pero no le quitaré meritos al ser un juego que trae innovaciones la género, algunas de mi agrado y otras no. Felicito a quienes lo prefieren por encima del WoW al menos no siguen la corriente y a la vez les comparezco por todos los dolores de cabeza que les trae la estabilidad del juego, espero que les valga la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario