jueves, 20 de agosto de 2009

Y por fin acabo la historia del perro...



Kagome (Aome en la traducción al español por obvias razones) es llevada al pasado feudal de Japón donde conoce al hanyu (demonio híbrido) Inuyasha. Juntos lucharán contra Naraku otro hanyu que desea el poder de la shikon no tama, una especie de gema que concede un deseo a quien la posee pero por ahora esta rota y deben completarla. La pareja junto a sus amigos vivirán aventuras en su casi eterna lucha... fueron 558 capítulos en 56 volúmenes en el manga hasta su conclusión y 167 episodios en formato TV que no completan la historia (como la mitad únicamente) con 4 películas sin relación con el manga.

No hablaré mucho sobre el trama de esta serie ya que es mas que conocida por Uds. pero sí comentaré mis opiniones al respecto:

Autor: Rumiko Takahashi, autora de Ranma 1/2 (si no son tan viejos la recordarán), el teatro de Rumiko, Uresei Yatsura (hilarante para su época) por nombrar. Su estilo es conservador generalmente enfocándose en la relación amorosa entre dos personas que por algún motivo no pueden declararse abiertamente (caso Ranma, Inuyasha, Uresei Yatsura, etc), mucha gente persiguiendo amorosamente a ambos protagonistas, y un incremento en las habilidades marciales de uno de ellos.

Inuyasha Manga: demasiado largo para mi gusto, mas que Ranma 1/2 y eso si es decir mucho. La historia es buena pero agrega muchos personajes innecesarios que luego descarta por decir de una manera algo tosca, se olvida de todos los demás aparte de los protagonistas en su crecimiento como personajes cosa que al final trata de rectificarse pero no lo hace muy bien volviéndose aburrida al final del manga. La batalla final no es ni la mitad de buena de lo que se esperaría pero el último capítulo y descenlace de los personajes es mejor que el de Ranma 1/2 por lo menos. En fin fue una buena historia que ya acabó y punto, la leí completa no me arrepiento pero no la leería nuevamente.
Y si esa es la espada de Inuyasha por si se preguntaban si era o no era.

Inuyasha Anime: buena adaptación del manga, la animación, banda sonora son buenos sin agregar muchos capítulos de relleno como en otras series, su mayor punto malo es que no concluye la historia sino que se queda hasta la mitad o algo más del manga. Si la animación hubiera concluido con la historia tal vez sería tan larga como Bleach o Naruto pero con menos popularidad.

Inuyasha Movies: interesantes de ver, no tienen relación con el manga pero tampoco entorpecen la historia original. Su cuarta y última película Inuyasha y el Fuego de la Isla Mística tiene uno de mis temas favoritos y la película me hizo recordar mucho a la película Ranma 1/2 Liberen a las Novias.

Inuyasha videojuegos: cuenta con diversos juegos en PlayStation, PlayStation 2, Nintendo DS, WonderSwan y GameBoy Advance, ninguno de ellos de mi agrado para ser honesto.

Aquellos que deseen leer completo el manga lo podrán encontrar doblado al inglés en http://www.onemanga.com/Inuyasha/

Aquellos que no saben inglés pues mala suerte! hagan algo por la vida y estudien un poco =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario